Se trata de una iniciativa de Intermon Oxfam para llamar la atención de los partidos políticos sobre temas que ayudarían a erradicar la pobreza y defender el planeta… pero que no suelen tener cabida en las agendas electorales: cambio climático, inmigracion, ayuda al desarrollo, comercio justo, etc.

Para ello han creado la campaña multimedia viral “Hasta los polos” con una página web y un canal en Youtube. Todo empieza con el “planeta Tierra” convertido en personaje y compareciendo en una rueda de prensa para presentar su candidatura y dar a conocer sus quejas y propuestas.

 Imagen de previsualización de YouTube

La iniciativa pretende por un lado ayudar a la gente a decidir por quien votar segun los valores eco-solidarios defendidos por Intermon. Por eso detallan lo que los principales partidos políticos llevan en sus programas sobre los temas que plantean. Pero también pretenden fomentar la denuncia ciudadana en la calle. Piden a la gente emails, fotos o videos explicando qué situaciones les tienen “hasta los polos” y como proponen solucionarlas. De momento ya han recibido más de 130 ideas.

Imagen de previsualización de YouTube

Print Friendly, PDF & Email