En uno de los tradicionales templos del surf y las olas perfectas, la empresa hawaiana Honokea Surf Parks ha adquirido los derechos de la patente de la firma española Wavegarden para desarrollar parques de surf en la Isla  y en el sur de California. (Foto: Flickr/Fathzer)

Wavegarden es una empresa española con sede en el País Vasco, líder en tecnología de generación de olas artificiales. Este tipo de ondas combina una gran calidad con un menor tamaño al de las olas reales [fotos], por lo que se utilizan en la enseñanza de este deporte porque permiten adaptar el tamaño de las olas al nivel de los surfistas, eliminan muchos de los riesgos del océano y garantizan olas de calidad todo el año, independientemente de climatología.

El último prototipo de Wavegarden, construido en el País Vasco, forma las mayores olas artificiales del mundo, con tubos perfectos que avanzan más de 220 metros sin perder potencia ni forma. Su tecnología genera cada minuto dos olas idénticas que rompen simultáneamente de izquierda y de derecha, como en un pointbreak, con forma de tubo y durante unos 20 segundos. Y ha sido probada por surfistas profesionales.

Imagen de previsualización de YouTube