La startup de Elche que aspiraba a convertirse en la marca del futuro de las gafas de sol y que ha revolucionado la forma de venderlas ha dado un paso más al ofrecer sus productos directamente a través de Twitter. Es de hecho la primer empresa española que apuesta por la red social de los 140 caracteres como canal de venta. Según explica un artículo de Marimar Jiménez en Cinco Días, Hawkers ha lanzado un nuevo asistente virtual (bot) en Twitter que permite reportar incidencias, solicitar información, buscar el modelo que se desee e incluso comprarlo.

(Foto: Flickr/Cesar)

Hawkers nació hace apenas dos años por iniciativa de Alex Moreno, Paco Pérez, Pablo Sánchez y David Moreno. Y en este tiempo ha marcado tendencia e innovado en el mundo de las gafas de sol con un éxito rotundo. Hace a penas un año logró captar fondos por valor 56 millones de dólares, llamando la atención de medios internacionales como TechCrunch que la ha calificado como “la nueva Ray-Ban”.

Ahora vuelve a innovar con un nuevo canal de venta digital. En este caso, la relación se establece a través de la herramienta de mensajes directos de Twitter, que gracias a una aplicación de inteligencia artificial transforma la conversación en una relación en la que interactúan marca y cliente. El sistema de autorrespuesta de @HawkersCo propone diferentes opciones en tiempo real como escoger catálogo, color, ver precios y finalmente comprar, aunque la operación final se redirige a la web de la firma.

Según ha explicado la propia Twitter, Hawkers es la primera compañía española y también la primera a nivel mundial en el sector de la moda que utiliza la red social para vender su producto. Ambas partes sostienen que este canal de venta tiene ventajas como el contacto en tiempo real, la innovación en la comunicación con el cliente, una mayor fidelización de los usuarios y seguidores de la marca, y eficiencia en costes.

Print Friendly, PDF & Email