El periódico Herald Tribune, el Wall Street Journal y el Washington Post fueron los diarios norteamericanos que más informaron sobre nuestro país durante el tercer trimestre de 2008. Así lo recoge el Estudio realizado por el Real Instituto Elcano.

Según el mismo, las informaciones sobre España aparecen en tres medios: el International Herald Tribune y The Wall Street Journal presentan las frecuencias más altas, un 28% del total en ambos casos; otro 22% de las referencias a España aparecen en The Washington Post. Sin embargo, en el New York Times se produce un descenso considerable respecto al segundo trimestre de 2008, pasando a representar sólo el 7% de las referencias a España frente al 16% del trimestre anterior.

Según el estudio, “en el resto de medios norteamericanos las presencia de España puede calificarse como anecdótica o marginal”.

 

Respeto a los temas que más interés suscitaron en la prensa norteamericana, el análisis señala que fueron los temas financieros (39,3%), el terrorismo (19,3%),  la sociedad española, (9,6%), el accidente de Barajas (9,5%), y la inmigración (6,7%)

Print Friendly, PDF & Email