El emprendedor Bernardo Hernández, el más alto ejecutivo español en Google donde ha llegado a ser director de producto  y estar involucrado en proyecto como Google Maps o Android, anunció que dejaba la compañía por decisión propia.  “Tengo una parte emprendedora muy importante y me gustan los desafíos” es su explicación. (Foto Flickr/Deusto)

Hernández explica en Cinco Días que le ha costado mucho tomar esta decisión, pero defiende que es un ??creyente fervoroso de las carreras profesionales no lineales? y ya le tocaba cambiar de aires. ??Lo hice cuando en el 99 dejé de gestionar fondos de inversión en BBVA para montar proyectos de internet como Idealista.com y 11870.com, y volví a hacerlo cuando dejé estas empresas por ir a Google?.

Este salmantino de 42 años se incorporó al gigante tecnológico en 2004 como director de marketing en España. En 2007 dió el salto a EEUU y fue nombrado director mundial de Geomarketing, área que engloba servicios como Google Maps y Google Earth. En 2009 pasó a ser directo mundial de Marketing de Producto, desde donde compró Zagat, una guía de ratings de restaurantes, tiendas, hoteles, etc, del que ha sido director general. También ha estado involucrado en el desarrollo de Android. El 17 de mayo fue su último día en la compañía de Mountain View.

Sobre su futuro asegura: ??Tengo varias ofertas de empresas tecnológicas en EE UU, pero primero quiero tomar perspectiva y ver qué puedo hacer con las habilidades que he adquirido y dónde puedo invertir el dinero que he ganado. Tengo una parte emprendedora muy importante y me gustan los desafíos. Quiero hacer lo que predico, y siempre digo que hay que superar el miedo al riesgo y acercarse al precipicio, y en Google ya sentía poco riesgo porque yo no soy su fundador, solo era una parte de la maquinaria?.

Bernardo Hernandez está considerando uno de los emprendedores españoles digitales más exitosos. Ha participado en la creación de proyectos como Idealista.com, FloresFrescas.com,  11870.com o Tuenti. Además ha creado StepOne, donde asesora a las empresas que quieren internacionalizarse en EEUU y ha destacado como Business Angel con un fondo de capital riesgo.

Bernardo Hernandez
(Foto: Flickr/Badosa)

Print Friendly, PDF & Email