BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Durante la Guerra Civil española interceder por una persona del otro bando podía suponer la muerte.

«Todo aquel que ampare a un sujeto comunista o del Frente Popular será pasado por las armas», -había advertido el General Mola al comenzar la guerra.

Por eso, gestos menores como ese, interceder por alguien, cobraron un gran valor para nuestras historias de «Héroes de los dos Bandos«. Eran sinónimo de riesgo. Fue el caso de Hilario Marrero, jugador del Real Madrid, que intercedió por el portero del Racing Paco Trigo, cuando iba a ser paseado por unos falangistas.

Durante la elaboración del cortometraje documental tuvimos la oportunidad de hacer que los hijos de ambos futbolistas intercambiasen sus recuerdos. Aquel día visitamos el campo del Real Madrid e incluso fuimos recibidos por Florentino Pérez. Este es parte de ese pasaje :

.

Imagen de previsualización de YouTube

.

Por cierto que hoy hemos conocido que la gala de los Premios Goya 2013 se celebrará en el Centro de Convenciones y Congresos Príncipe Felipe el próximo 17 de febrero. En una fiesta que será retransmitida por TVE. Aunque hasta el 10 de enero no sabremos si nuestro Cortometraje documental está entre los finalistas.

Print Friendly, PDF & Email