dia-internet-2008-peq.jpg

Desde 1973, el 17 de mayo es considerado el Día Mundial de las Telecomunicaciones. En España el primer Día de Internet se celebró, a iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, el 25 de octubre de 2005. Aunque en 2006 se propuso juntar ambos conceptos y celebrar globalmente el “Día Mundial de la Sociedad de Información”.

El objetivo es promover, desde las instituciones y las empresas, la utilidad y la importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y dar a conocer las posibilidades que ofrecen para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos. Lo celebran tanto la AUI como Instituciones y empresas con centenares de actos a lo largo de toda la semana. Este año los grandes protagonistas de los actos son la tercera edad, los inmigrantes, los jóvenes, los discapacitados y las redes sociales.

El Archivo de la Experiencia que recopila testimonios de españoles sobre la vida en el sigloXX estará en la Casa de América. Y además se lanzará el Fotoblog de la Inmigración, un espacio de intercambio cultural donde los inmigrantes pueden contar sus experiencias. También estará la iniciativa Jovenes en la en red, para que los menores de 30 años tengan web propia y la del Programa Chavales destinada a que los niños aprenda a navegar forma segura y responsable.

En general la blogosfera suele sumarse a la celebración. Los autores de la serie Calico Electrónico han elaborado, incluso, un capítulo especial para conmemorar el día, en cadenaser.com han elaborado una noticia con “las webs que nos cambiaron la vida“,

Print Friendly, PDF & Email