Huelga de IBM en Second LifeEs lo último en negociación sindical. Empleados de IBM en Italia han decidido protestar contra la supresión de una paga de productividad, tras pedir un aumento salarial, organizando la que ellos creen que es la primera huelga en el mundo virtual de SecondLife. Y la ventaja de esta protesta es que no genera tantas molestias como las huelgas tradicionales y además cualquiera puede unirse a la causa.

De hecho los promotores de la iniciativa, la RSU (Rappresentenza Sindacale Unitaria) en colaboración con la UNI (Union Network International – Sindicato Global), han creado páginas en varios idiomas explicando sus reivindicaciones e invitando a otros trabajadores a unirse a ellos en SecondLife y para ello explican como empezar a moverse en este entorno. Y tienen hasta un kit de huelga.

Quizá no sea más que una forma de aprovechar el tirón mediático de los mundos virtuales, pero demuestra originalidad por parte de los trabajadores y el dinamismo y nuevas oportunidades que ofrecen estos entornos. Y como dicen los sindicatos todo sea porque una empresa con uno de los más altos niveles de beneficios, comparta algunos de ellos con su plantilla.