Imagen de previsualización de YouTube

 [2-3-2010] Iñaki Gabilondo en Noticias Cuatro: “Sabemos que el tempo de la justicia es lento y que el tempo del periodismo es vertiginoso. Y que ni  podemos pedir a la justicia que se atropelle para alcanzar la velocidad del periodismo, ni podemos pedir al periodismo que aguarde con paciencia franciscana a que la justicia concluya todas sus pericias para entrar en los temas de interés general.

Sabemos que de esta circunstancia se derivan no pocos de los problemas de las democracias modernas. Pero con eso ha de lidiar el Estado de Derecho, y todos nosotros. Así que sólo nos queda la prudencia y el buen juicio.

En el caso de Venezuela, este buen juicio no aparece por ningún lado. Con el auto de un juez, que no es una sentencia, con indicios, que no pruebas, que en todo caso habría que demostrar, nos hemos encontrado hoy con un gran número de comentarios que dan por hecho nada menos que lo siguiente: que Hugo Chávez participó activamente en relacionar a ETA y las FARC para preparar los asesinatos del presidente Uribe y el expresidente Pastrana.

Es monstruoso a donde nos está llevando esta sociedad del prejuicio, el nuevo analfabetismo.”

Las aperturas del informativo de Iñaki Gabilondo, cada día

Print Friendly, PDF & Email