Imagen de previsualización de YouTube

[3-3-2010] Iñaki Gabilondo en Noticias Cuatro: “Hoy, Díaz Ferrán ha dicho que lo que ayer anunció un alto directivo de la CEOE no iba en serio. Que el contrato para jóvenes que ayer se proponía con todo detalle era sólo una sugerencia, un ejemplo, un decir por decir.

¡Ya!. Ha sonado mas bien a huida al galope, a la vista de la rociada de tomates que le había caído encima. En los ochenta, el Gobierno de Felipe González diseñó algo parecido y lo tuvo que retirar. Y eso que la situación de los jóvenes no había alcanzado el grado de humillación laboral y social de hoy.

Tratar a chicos y chicas de hasta treinta años como si fueran aquellos aprendices de catorce años de la primera mitad del siglo veinte es cruel, indignante y absurdo. Pero, sobre todo, demuestra la nula visión panorámica de la cúpula empresarial y de muchos de los que nos mandan.

Porque una sociedad cuya juventud no está trabajando, sino viviendo con sus padres y de sus padres, y que no puede ni soñar con construirse un futuro, es una sociedad enferma, en la que se han quebrado los códigos demográficos, los códigos económicos y, sobre todo, los códigos de la vida.”

Las aperturas del informativo de Iñaki Gabilondo, cada día

Print Friendly, PDF & Email