Iberdrola instalará 80 aerogeneradores offshore, -molinos eólicos-, con una potencia de cinco megavatios cada uno en una superficie de 34 kilómetros cuadrados. El parque eólico se llamará “Wikinger”. Proporcionaran energía a más de 400.000 hogares.

A principios de mayo concluyeron los estudios geotécnicos y morfológicos del subsuelo marino, un paso más hacia la obtención de los permisos de construcción que debe aprobar la Oficina Federal de Hidrografía y Tráfico Marítimo (BSH).

“Se han llevado a cabo estudios de la morfología del subsuelo, en 34 kilómetros cuadrados del mar Báltico, se han extraído muestras estratigráficas de rocas sedimentarias y se han desarrollado pruebas sísmicas, mediante ondas de sonido, para determinar la estructura del lecho marino.” -explicó la compañía

Cuando el parque eólico ‘Wikinger’ se termine de construir en 2017 y entre en funcionamiento completamente suministrará energía a más de 400.000 hogares.

Según informó el diario EL PAIS, Iberdrola Renovables firmó a principios de julio el contrato de arrendamiento de una superficie de 100.000 metros cuadrados para almacenamiento y montaje de componentes de instalación “ante la presencia del primer ministro del estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, el socialdemócrata Erwin Sellering”. Esa terminal se encuentra a 30 kilómetros de distancia de la isla de Rügen, en el mar Báltico.

En ese puerto se descargarán piezas y componentes de turbinas, cimentaciones, pilares, chaquetas metálicas y cables, y permitirá almacenarlos, premontarlos y transportarlos hasta su emplazamiento.

La inversión podría alcanzar los 1.500 millones de euros, en función de las turbinas que se instalen finalmente. “Durante los 20 años siguientes a su puesta en marcha, el proyecto generará ingresos para la Administración local y regional por valor de unos 650 millones de euros a través de impuestos y contribuirá a la creación de 100 puestos de trabajo en la zona, tanto directos como indirectos”, explica la web de Marca España.

[con información de Iberdrola, Marca España, El Pais]

—————————