La campaña viral de Iberia, que sorprendió a los pasajeros con la presencia de un Papá Noel a bordo, ha tenido una notable repercusión en las redes sociales. Cerca de 3 millones de personas han visto en Facebook el vídeo.

La iniciativa, real, tuvo lugar durante un vuelo México-Madrid. Cuarenta y cinco niños que viajaban en él junto a sus padres fueron sorprendidos con la presencia de un Papa Noel a bordo.

Para sorprenderles, la emisión de los monitores fue interrumpida por un vídeo en el que se veía a Papa Noel accediendo al techo del avión en pleno vuelo. Tras eso, un Papa Noel real accedió a la cabina de los pasajeros repartiendo regalos.

“Para los más pequeños, desde aviones Playmobil, relojes con cámara de fotos y video incorporadas o tablets para medir los conocimientos sobre la tierra. Para los adultos, un iPod. Una vez repartidos los obsequios, Papa Noel salió por donde había venido para seguir repartiendo regalos a los niños del mundo” -explican desde Iberia.

El resultado de esta ingeniosa iniciativa de marketing es un entrañable vídeo que está cosechando un gran éxito en la red: “En los dos primeros días desde su lanzamiento -explica la empresa- más de 2,7 millones de personas de todo el mundo han visto el video, 250.000 han indicado que les gusta, cerca de 80.000 han compartido con sus amigos y 9.000 lo han comentado”