Según datos de Flightstats, la tasa de vuelos en hora de la aerolínea española el pasado mes fue de casi el 86%, llegando al 95% en los trayectos nacionales. Esto coloca a Iberia como la 3ª más puntual entre las europeas, sólo superada por Finnair y KLM, y la 10ª a nivel mundial. (Foto: Flickr/Currimedia)

Iberia cerró junio con una puntualidad media de 85,70% en toda su red: 95% en vuelos domésticos, 84% en los trayectos en Europa y del 75% en su red de largo radio. Y la tendencia parece mantenerse e incluso mejorarse en lo que llevamos de julio, en los que la aerolínea española lleva un 89% de puntualidad en el conjunto de su red.

Iberia lleva un año con un plan para mejorar la puntualidad y desde agosto pasado, salvo en marzo, ha logrado superar en todos estos meses el 80% de puntualidad de media en sus vuelos.

El ranking de junio de Flighstats está encabezado por South African con un 93% de puntualidad. A continuación figuran Gulf Air, ANA, Japan Airlines, Finnair y Tyrolean todas superando el 90% de puntualidad.