El diario francés analiza la estrategia de la areolínea española y su matriz IAG de apostar por la compañía Vueling para luchar contra el desafío que suponen las low cost. The Daily Telegraph también ha resaltado esta tendencia recogiendo la expansión de Vueling en los mercados europeos de Ryanair y easyJet como Bélgica e Italia.

 

Le Figaro explica: “Iberia, la compañía española ahora casada con British Airways en el grupo IAG, ha vivido dos experimentos simultáneos para luchar contra las low cost. En primer lugar, el lanzamiento de Iberia Express, una compañía aérea de la casa de bajo coste que opera en la actualidad quince aviones.

Y añade: “Por otro lado, la adquisición por parte de su compañía matriz, IAG, de casi todo el capital de Vueling, de la que Iberia tenía el 45%. Para ello, IAG no dudó en gastar más de 120 millones de euros. Vueling, con sede en Barcelona, está ahora considerado el `arma letal´ grupo contra Ryanair y easyJet.”

[Leer el artículo completo en Le Figaro (pago)]

Le Figaro es un diario francés de ámbito nacional que se edita desde 1826. Es el más antiguo de Francia y una de sus cabeceras más Pertenece a Groupe Figaro y fue comprado en 2004 por Serge Dassault, presidente del grupo armamentístico del mismo nombre. Su difusión en 2013 segun la OJD fue de 329.175 ejemplares. Su línea editorial es de derecha o centro derecha y recibe subvenciones públicas del Estado. Es también conocido como el diario de los Académicos porque en sus páginas han escrito Balzac, el Baron de Coubertin, Baudelaire, Proust o Dumas.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)