PAblo Iglesias Mocion de Censura

El Secretario General de Unidos Podemos Pablo Iglesias fue entrevistado en La Cafetera de radiocable.com a propósito de la carta enviada por su formación al rey emérito Juan Carlos I para pedir su comparecencia en el Congreso: “Si el rey emérito hizo negocios extraños en Arabia Saudí debe disipar las dudas”. “La ley tiene que ser igual para todos y la corrupción venga de donde venga se tiene que perseguir”-defendió.

Para Iglesias en el PSOE “están en una posición muy antigua”. “Buena parte de los electores del PSOE en este asunto están más de acuerdo con nosotros”.  Aunque reconoció que “Pedro Sánchez sabe perfectamente cuál es” la posición de Podemos. “En esto no estamos de acuerdo con el PSOE”-reconoció.

El líder de la formación morada defendió que “hay mucha gente que no entiende por qué a la jefatura del Estado se accede por fecundación”.”En ninguna democracia, nadie puede estar por encima de la ley”- insistió.

“En España han cambiado muchas cosas, hay una nueva España del 15M, una nueva España del 8M con nuevos valores que van en una dirección republicana”

Si el Rey Emérito estuvo haciendo negocios extraños en Arabia Saudí, lo primero que tiene que hacer es disipar dudas y aclarar si lo que estaba haciendo iba con refrendo de ministros y el gobierno era responsable de lo que estaba haciendo”

_________

Pablo Iglesias ha negado que se ponga en peligro la presencia de Podemos en la candidatura de Carmena: “nadie sobra en ese puzzle tan complejo” que debe basarse, a su juicio, en el respeto a las “diferencias” de cada uno y a sus “procedimientos”.
_________

Sobre la suspensión de los cinco ediles de Podemos en la ciudad de Madrid, el Secretario General de la formación ha asegurado: “Nadie sobra en ese puzzle complejo que es imprescindible para que volvamos a ganar y gobernar”. “Voy a seguir trabajando discretamente para conseguir lo que todos queremos: una candidatura en la que esté Carmena, Podemos e IU”- afirmó. Una candidatura “que mantenga las claves para ganar: unir muchas piezas diferentes y ser capaces de mantener unido lo diferente, respetando las diferencias y los estilos de cada uno”.

Acerca de las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre, Pablo Iglesias fue preguntado por la posibilidad de un acuerdo postelectoral entre PSOE y Adelante Andalucía: “Serán los inscritos y las inscritas los que decidan si se pueden llegar a acuerdos o no”.

Iglesias defendió en ese sentido que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, es “muy diferente” a lo que representa Pedro Sánchez: “Todo el mundo tiene claro” que Díaz “ha preferido históricamente a socios de la derecha” y que su proyecto “está lejos” de Podemos, al margen de que “no gustó a las bases” .

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraCartaAlRey.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Blue Dot Sessions - Taoudella
Slogan- Dripping
Julie amp Gent - Slow_Dance
MBR Samplers - Game_We_Play - Charlie_Pollard
The Gray Havens - She Waits - See You Again
The Hedgerow Folk - Your Mercy
Print Friendly, PDF & Email