ignacio-escolar1

El director de Eldiario.es detalla en La Cafetera de Radiocable.com el contenido de los ‘Papeles de La Castellana’. Junto con La Marea y el Periódico Diagonal, eldiario.es publicará “información sensible que demuestra cómo funciona la elusión fiscal” en España y cómo ha sido utilizada por poderosas familias y empresas de nuestro país. Ignacio Escolar explicó: “Hace unos meses nos llegaron a Fíltrala 13 gigas de documentos procedentes de expedientes de bufetes de asesoría fiscal situados en el Paseo de la Castellana de Madrid”. Aunque, advirtió: “Esta es la primera entrega de varias semanas en las que vamos a estar publicando información exclusiva casi cada día”.

¿Pueden suponer estas informaciones consecuencias legales para los afectados? “En algunos casos sí y en otros no”, dijo Ignacio Escolar(entrevista a partir del minuto 35:09; duración 07:07).  Ya que, “estamos ante una amnistía fiscal”, añadió. Como han publicado en eldiario.es, hubo “los cuatro borbones que regularizaron 4 millones con la amnistía pagaron solamente el 1,84% en impuestos, menos que el IVA de una barra de pan que es del 4%”, explicó. Pero, esto no incurriría en ilegalidades, puesto que “estas personas ya han regularizado todo su dinero con Hacienda gracias a esa amnistía que aprobó el gobierno Mariano Rajoy”. Sin embargo, “en otros casos sí puede tener consecuencias legales”, señaló.

Inés de Borbón, que está imputada dentro de la trama Púnica por blanqueo, utilizaba un procedimiento, presuntamente, muy habitual que es, hay un político corrupto que tiene dinero de una mordida y lo quiere llevar a Suiza y hay un rico que tiene dinero en Suiza y lo quiere traer a España. Entonces ‘tu me das el dinero en madrid y yo te hago una transferencia en Suiza. Y esto es lo que hizo Inés de Borbón.

La periodista Andrea Olea, desde París, (entrevista a partir del minuto 11:17; duración 07:23) ha contado cómo se están viviendo las movilizaciones sociales contra la implantación de la reforma laboral del gobierno francés. Una medida que, según explicó Olea, “se lleva por delante las 35 horas semanales de jornada laboral”. Por cuestiones como esta, dijo Andrea: “La gente ha dicho hasta aquí hemos llegado”. En este momento, señaló, “se está dando una respuesta muy violenta por parte de la policía, en comparación con semanas anteriores”. Y, “de hecho, hay un chico que estaba en coma porque le lanzaron una granada y le hundieron el cráneo; y eso está grabado”, añadió.

Está previsto que “los controladores aéreos harán huelga en plena Eurocopa”, afirmó Andrea Olea. La cual contó: “Estamos hablando de que el 23 de mayo se pusieron en huelga las refinerías, después se bloquearon 16 de las 19 centrales nucleares en el país y ahora tenemos huelga en el sector ferroviario”. Y, “para ser justos”, dijo “quienes están llevando el cuerpo de las movilizaciones son los sindicatos, y concretamente, la CGT”. Ya que, aseguró, en Francia “siguen teniendo una fuerza que no tienen en España”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraDebateSudadoPulsa play para escucharlo.


El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes
(a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).

La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.

Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:
♫ The Gray Havens – Silver
♫ SlogaN – dripping
♫ Freedonia – I won’t play your game (no more)
♫ Freedonia – NOW YOU`RE LOVING ME
♫ Freedonia – Heaven Bells
♫ Freedonia – DIGNITY AND FREEDOM
♫ Freedonia – Beggin’ You

 

 

Print Friendly, PDF & Email