ignacio-urquizu-grande

El diputado socialista Ignacio Urquizu fue entrevistado hoy en el programa La Cafetera de radiocable.com.

Respecto a la posible abstención del PSOE ante el PP, Urquizu defendió que eso permitiría “gobernar desde el parlamento”. Aunque reconoce la dificultad de explicarlo a los votantes.

El diputado por Teruel criticó los impedimentos que parecen estar poniendo los barones del PP y defendió que en el partido del gobierno “han pasado de las razones de Estado a las razones…del PP”

“Han de suceder todavía muchísimas cosas de aquí a unas hipotéticas terceras elecciones. Lo que estamos viendo en este momento no es necesariamente definitivo” -advirtió Urquizu que señaló, no obstante, que aunque “se nota un desgaste de las dos fuerzas de izquierdas”, “un nuevo parlamento sería todavía más conservador de lo que ya existe”.

Sobre la posibilidad de que Sánchez se presente a unas primarias, reconoció Urquizu que “en estos momentos parece que Sánchez tiene un amplio respaldo entre la militancia” aunque defendió que “el relato que se ha ido construyendo no es del todo cierto”: “El gobierno alternativo no es posible porque 180 noes no se pueden convertir en 180 síes y no todo el mundo está a favor de la abstención hoy en el PSOE. Con el paso del tiempo, si ese relato se va desvaneciendo, Sánchez lo puede tener mucho más difícil”. Es por eso, en su opinión, por lo que “algunos” piden un congreso “de forma inmediata” porque “saben que con el paso del tiempo va a ser mas difícil mantener algunas ideas”.

Respecto a las voces que señalan al propio Urquizu como un posible aspirante a la Secretaría General defendió: “No estoy en nada de eso”. “Estoy en Ayudar. Estos días he tenido más visibilidad porque me han dicho que ayude en las entrevistas”..

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraYlaAbstencionYaTal.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Train Room - Horizons
SlogaN - dripping
Arrow amp Olive-Our Place
The Dada Weatherman-Human Light
UtroVechera-Friend
Freedonia - Girls are dancing
Audios de actualidad
Los oyentes participan