Parece otra vista aérea más de la Universidad Kutztown en Pennsylvania, pero esta es en realidad la primera imagen tomada desde el espacio y enviada a la tierra por el GeoEye, el satélite de alta resolución patrocinado por Google. En los próximos meses, la empresa del buscador utilizará estas imágenes de gran calidad para sus servicios Google Maps y Google Earth.

Según sus diseñadores el satélite tiene la capacidad de mostrar imágenes con una resolución de 41 centímetros en blanco y negro -capta incluso las matrículas de los coches- y a 1.65 metros en color.

La primera imagen tomada por el GeoEye

La imagen de la Universidad de Kutztown permite apreciar con gran detalle el campus universitario con sus estacionamientos, calles, campos deportivos, etc. Fue tomada a las 12:00 horas GMT del 7 de octubre último, cuando el GeoEye-1 se desplazaba de norte a sur a una altura de 681 km.

Google es en realidad el segundo socio del GeoEye. El primero y principal es la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial, NGA que analiza las imágenes en apoyo a la seguridad nacional. Por ello existen algunas restricciones. Solo la NGA recibirá las imágenes de más alta resolución , mientras que Google solo accederá a las fotografías de resolución de 50cm, pero será en exclusiva. Es decir que ningun otro servicio de mapas o cartografía podrá usarlas.

http://video.google.com/videoplay?docid=958370981531469260

El satélite GeoEye fue lanzado al espacio el pasado de 6 septiembre y desde entonces ha estado pasando la etapa de pruebas y calibraciones.

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email