Imagenes de la detencion de los asesinos de la soldado española Idoia Rodriguez[VIDEO y FOTOS] La soldado española murió en Afganistan tras un atentado el pasado 21 de febrero. En marzo fue detenido el considerado ideologo del ataque, pero ahora, segun las autoridades afganas han sido arrestados todos los miembros de la celula que presuntamente participaron en la operación. Telecinco ha conseguido imagenes en exclusiva de los detenidos y se pueden ver en su página web. 

Segun las fuentes de la cadena de television, los insurgentes talibanes fueron detenidos en un control de carreteras. En las imágenes difundidas se les puede ver a bordo de coches policiales que los trasladan a una comisaria en Herat, fuertemente escoltados y con los ojos tapados.

La soldado española Idoia RodriguezIdioa Rodriguez falleció al pisar el blindado en el que viajaba una mina. Fue la primera mujer soldado que fallecía en una misión en el extranjero. Un informe del Estado Mayor de la Defensa achacó el ataque a la insurgencia afgana. Los desperfectos en el vehículo y la profundidad y forma del socavón que quedó en la zona, apuntaron a que el accidente se debió a las minas que utilizan los talibanes.

Print Friendly, PDF & Email

Aporta link o información: