BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

 

Ayer participé en una grabación piloto del nuevo programa de La Sexta 2, “Al Rojo vivo“, que se estrena el Lunes a las 23:30, en ese canal. Es un debate político que modera Antonio García Ferreras, ex director de la Ser y actual director de la cadena de televisión.

Me han invitado a participar en los debates y he aceptado, agradecido, pues es un privilegio contar con un espacio en televisión que no esté escorado a la derecha, como lo están el resto de cadenas privadas y alguna que otra pública. Con  la desaparición de CNN+, “Al rojo vivo” se convierte en un pequeño oasis nocturno frente a la ofensiva tan neocon que está asaltando la televisión en España. No es la única razón por la que he aceptado. Con Ferreras ya tuve la oportunidad de trabajar en televisión hace unos diez años, en Canal Satélite Digital, donde presentábamos el programa Mnemotecnia y volver a coincidir con él será toda una experiencia. Ha pasado algún tiempo ya y esa generación se está aburguesando un poco, así que la cosa tiene su gracia.

Imagen de previsualización de YouTube

Imágenes que grabé con el móvil en el plató de “Al rojo vivo”

Bueno. A pesar de que no se ha visto mucho la imagen del plató, ayer no pude evitar coger el móvil para socializar algunos planos aquí. No es mucho porque lo grabé desde la silla, pero es un pequeño avance, inédito, de lo que verán los espectadores el próximo lunes.

Era un piloto así que tanto los contenidos como los componentes de la mesa no son exactamente reales. El lunes, según se ha publicado, estarán en la mesa José María Calleja, periodista; Federico Quevedo, periodista de El Confidencial; Antonio M. Carmona, secretario de economía del PSM-PSOE; Francisco Marhuenda, director de La Razón; Elisa Beni, periodista; y yo mismo.

Espero que no falteis vosotros. Yo por el momento he resintonizado la tele y he colocado a La Sexta 2 en lugar de ese nuevo canal llamado Gran Hermano, que sustityó con nocturnidad a CNN+. Pues ahí he puesto a este nuevo canal. Es para tenerlo a mano, porque el invierno se presenta bien frio.

 

[En este vídeo algún dato más sobre el programa]

Print Friendly, PDF & Email