El estudio británico Machine Shop ha desarrollado un sistema para hacer figuras a base de gotas de agua capaces de “moverse” e incluso de protagonizar animaciones. Utilizan una impresora de chorro que en vez de tinta, libera agua. Y controlando cada inyector de forma sincronizada crean figuras a modo de esculturas liquidas… aunque sólo permanecen unos milisegundos.

Pero sincronizando el dispositivo con una cámara y un flash y haciendo fotografías a alta velocidad, la máquina de Machine Stop capta las figuras a modo de fotograma y consigue hacer animaciones. En concreto, el estudio en colaboración con Unit9, Arri Rental y Mark Roberts Motion Control, ha realizado un video para la campaña “G Active” de la marca de bebidas Gatorade que convierte el agua en activa.

Sus creadores han explicado que para captar los movimientos de las figuras, han registrado la acción de una persona en forma de puntos en el espacio y luego interpretado y representado cada punto como una gota de agua individual. El resultado es una espectacular animación de figuras humanas liquidas en movimiento. (via Microsiervos)

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email