El diario británico asegura que la Comisión Europea podría estar investigando al club de futbol español por lo que denominan “ayuda estatal ilegal”, un supuesto trato de favor del Ayuntamiento al permutar uno terrenos en Las Tablas por otros junto al Santiago Bernabéu con un beneficio del 5.400%.

El estadio Santiago Bernabeu
(Foto: Flickr/Reservadecoches)

The Independent explica: “El Real Madrid es el objeto de una investigación de la Comisión Europea, tras las denuncias de que habrían recibido ayuda estatal ilegal. La decisión sobre la materia ya viene con retraso pero será de gran interés para sus iguales como el Manchester City y el Chelsea, bajo presión para que cumplan con las normas de juego limpio financiero de la UEFA.”

Y añaden: “The Independent ha sabdio que la oficina de competencia de la UE, dirigida por el español Joaquín Almunia, ha retrasado su decisión sobre el caso. Se alega que el Real Madrid y el Ayuntamiento llegaron a un acuerdo favorable sobre unos terrenos alrededor del estadio Santiago Bernabéu donde se se construiría en un nuevo y lucrativo centro comercial y un complejo hotelero. La preeminencia del club en el mercado de fichajes y su capacidad de pedir dinero prestado depende en parte el éxito de este proyecto, así como la construcción de un techo sobre el estadio.”

El texto detalla: “La acusación contra el Real es que sus transacciones con el Ayuntamiento de Madrid, que se remontan a un acuerdo de 1996 entre las dos partes, constituye una ayuda de Estado ilegal en virtud del artículo 87 del Tratado de la Comunidad Europea. La investigación se centra en una superficie de tierra en el norte de la ciudad, Las Tablas. Originalmente recibieron un valor de 421.000 euros cuando eran parte de un pago del Ayuntamiento al club en 1998. El mismo terreno se valoró en 22,7 millones ? en 2011, un 5.400% más.”

[Leer el articulo completo en The Independent]

Print Friendly, PDF & Email