La tecnología de control de tráfico aéreo de Indra es puntera en todo el mundo y cada vez es más demandada. En 2011, la multinacional española aumentó el volumen de vuelos que gestiona en Alemania en un 11%, lo que supuso 250.000 aviones más. Y ahora ha anunciado que pondrá en marcha el nuevo centro de control de Calcuta. En total Indra está presente en 95 países.

En 2010, Indra puso en marcha en el centro de control de Karlsruhe, cerca del aeropuerto de Fráncfort, una experiencia de gestión de tráfico aéreo revolucionaria basada en su desarrollo tecnológico Vaforit 4D. Este permite controlar la circulación de aviones en ruta mediante los conceptos de trayectorias en cuatro dimensiones y rutas libres.

Imagen de previsualización de YouTube

En 2011, los datos de la DFS, el organismo que gestiona el tráfico aéreo en Alemania, revelaban que el volumen de aviones controlado con la tecnología española se había incrementado en un 11%. Y para 2012, se calcula que el incremento será de un 7%.

Los sistemas de Indra operan la mayor parte del espacio aéreo superior germano. Además de Karlsruhe, el resto de vuelos se controlan desde el centro Eurocontrol en Maastricht, que también cuenta con tecnología de la española. Sus sistemas de control de tráfico aéreo de Indra están presentes en Alemania desde 1995. Todo esto llevó a la propia Angela Merkel a asergurar en una ocasión: “se puede decir que el cielo alemán es español”.

Imagen de previsualización de YouTube

La multinacional con sede en Madrid se ha adjudicado también los contratos para poner en marcha el nuevo centro de control de Calcuta. Este centro será uno de los cuatro más importantes del país y, por su ubicación, ordenará gran parte de los vuelos con dirección u origen en el sureste asiático. Indra lo dotará con un número aproximado de 80 posiciones de control aéreo que operarán sus los sistemas de gestión automatizada de tráfico.

Además entregará a la Autoridad Aérea de India (AAI) sistemas de simulación para entrenar a sus controladores. Estos nuevos acuerdos refuerzan la sólida posición de la compañía en el país. En 2010 Indra ya se hizo con un importante proyecto para desplegar 9 estaciones radar Modo S e implantar sus sistemas de gestión de tráfico aéreo en las torres de 38 aeropuertos.

Print Friendly, PDF & Email