Es una de las predicciones de un estudio de la British Computer Society, BCS, sobre los retos y posibilidades de las tecnologías informáticas que se van a desarrollar en los próximos 20 años. Esperan que se creen verdaderos “archivos de conocimiento” capaces de hacer complejas interrelaciones con las que analizar y proponer soluciones a problemas humanos relacionados con la economía o la vida en sociedad. En concreto, según recoge Tendencias 21, podrían analizar una situación económica difícil de un país y proponer modelos para salir de ella.


(Foto: Flickr/Mickdansforfh)

El dossier -que puede consultarse en pdf- contempla que la tecnología provocará en 20 años grandes cambios en la vida y la sociedad de los humanos similares a los que trajo la Revolución Industrial. Se centra en 8 grandes areas. El exito en algunas de las cuales permitiría encontrar soluciones para remediar el fracaso de cosechas, para entender mejor la motivación de algunos personajes históricos o conseguir modelos económicos aplicables en la sociedad.

En concreto los 8 retos informáticos que documenta la British Computer Society son “In Vivo-In Silico”, la recreación por ordenador del comportamiento de las plantas; “Ubiquitous Computing” para diseñar tecnología que se acople a los ambiente humanos;”Memories for Life”, utilizar la tecnología para explotar el valor de la experiencia humana; “The Architecture of Brain and Mind”, desarrollar robots más sofisticados y eficientes;”Dependable Systems Evolution” crear sistemas más fiables para acabar con las pantallas azules y otros errores tecnológicos.

También hablan del “Journeys in Non-Classical Computation”, llevar los conceptos informático más allá del contexto convencional;”Learning for Life”, desarrollar máquinas capaces de hablar con otras máquinas y “Bringing the Past to Life for the Citizen”, recrear eventos históricos para acercarlos a más gente.

Print Friendly, PDF & Email