Podemos gallinero Errejón

El Secretario Político y Portavoz en el Congreso de Podemos, Íñigo Errejón, fue entrevistado en La Cafetera de radiocable.com: “No está mal hacer confluencias con otras fuerzas que quieran el cambio, pero yo sigo siendo más ambicioso” -defendió.

Cree que Errejon que “la unidad de la izquierda no basta para recuperar nuestro país para la gente”, En su opinión, “hace falta la unidad popular”. Errejón defendió que “la unidad popular llega a gente que a lo mejor no se identifica con las etiquetas tradicionales, pero sí se identifica con la necesidad de proteger los salarios, de combatir la precariedad y de blindar los derechos sociales”. “Y esa gente viene de muchos lugares”. Según Íñigo Errejón, “la idea de fundar un pueblo es mucho más radical que la idea de recomponer la izquierda”.

Íñigo Errejón (entrevista a partir del minuto 10:16; duración 11:00) explicó:  “Lo que discutimos es el sistema electoral con el que elegimos a la dirección es qué reglas aplicamos para elegir nuestra dirección y hoja de ruta”. “Y creo que la propuesta que defiendo es más adecuada al momento que vivimos, no necesita tanta centralización”, señaló. “No podemos ser una fuerza plurinacional y tan madrileñizada”, añadió. Errejón defendió que “el sistema de votación sea más proporcional”.

Sobre la coincidencia de los Congresos del PP y Podemos, Íñigo Errejón comparó ambas democracias internas. En el caso del PP la definió como una “imagen de unidad a base de dedazo”. Y sobre la de Podemos, dijo: “Nuestra forma de articular la unidad es discutiendo”. Y señaló: “Vamos a hacer el camino juntos, esto no está en discusión”.

“Es verdad que los procesos internos a veces tensan”, reconoció Íñigo Errejón. “Pero cuando acabemos este proceso saldrá un Podemos más abierto a la sociedad”, aseguró el Secretario Político de Podemos. “Hay que construir un Podemos más abierto, democrático y plural”, señaló.

Errejón habló de la necesidad de “hacer una organización más abierta que no dependa de un portavoz o dos”. Porque, dijo: “Tengo la impresión de que la mayoría de nuestros simpatizantes no quieren que les obliguemos a elegir entre caras si no que seamos capaces de remar juntos, porque creo que nos complementamos muy bien”.

 El Protavoz del Congreso de la formación morada insistió en la unidad de Podemos: “Nosotros vamos a seguir juntos suceda lo que suceda”. “No le vamos a fallar a la gente que ha puesto su ilusión en nosotros”,aseguró.

“Si las tesis políticas y organizativas que defiendo no fueran las elegidas seguiría estando donde sea más útil”, aseguró Errejón.

Acerca de la percepción de que Íñigo Errejón pueda ser más moderado que Pablo Iglesias, Errejón defendió que “son etiquetas de los adversarios de Podemos”. “No las podemos comprar, quieren golpearnos a unos por moderados y a otros por radicales para derrotarnos” -lamentó.

Errejón se mostró además partidario de repetir la coalición con IU. “Yo no creo que fuera culpa de IU la pérdida de 1 millón de votos que perdimos entre el 20 de diciembre y el 26 de junio. Ese millón de votos lo empezamos a perder quizás antes”, aseguró. Pero, reivindicó, la necesidad que Podemos tiene “tareas propias que hacer, tareas moradas”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #ÍñigoErrejónEnLaCafetera.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Nobody - Wintertime
Joshwoodward - I'll Be Right Behind You Josephine
Derek Clegg- I Am There
Derek Clegg - To Lose You
Manny - Plastic Mind
Manny - Stroll On
SlogaN - dripping
Audios de actualidad
Los oyentes participan
Print Friendly, PDF & Email