El diario Tiempo Argentino publica un articulo recogiendo el estudio que desmonta el mito de que los inmigrantes abusan de los servicios sociales en España. Explican que representan el 12% de la población, pero apenas suponene el 5,6% de la utilización de los servicios de salud o educación.

Consulta médica
(Foto: Flickr/Sulla Strada Onlus)

El texto recoge que “los inmigrantes residentes en España, que representan un 12,17 % de la población y
equivalen a más de 5,7 millones de personas, no sólo aportan al Estado más de lo que reciben, sino que también utilizan apenas un 5,6 % de los servicios sociales, especialmente en los sectores de salud y educación. Los datos se desprenden del estudio Inmigración y Estado de bienestar en España realizado por la Fundación La Caixa, cuyo director, Jaime Lanaspa, dijo que el argumento de que los inmigrantes abusan de los servicios del Estado, esgrimido por más de la mitad de la población, es ??injustificado??”.

“El ??factor dinamizador?? de la inmigración en la economía hispana es evidente ya que el 30% del crecimiento del PBI del país en los últimos 20 años fue ??consecuencia directa? de los no españoles. Sin embargo, este sector de la población del país es uno de los más castigados por la crisis, registrándose entre ellos un 30% de desempleo, casi el doble que el 18 % que afecta a los autóctonos?.

Print Friendly, PDF & Email