BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico Aujourd??hui le Maroc de Marruecos publica un texto sobre nuestro país de Bachir Hajjaj donde se recoge el asunto de los cupos de detención de inmigrantes: Inmigración clandestina. “Madrid desmiente que las redadas policiales apunten especialmente hacia los marroquíes? Según el texto, ??el ministro español del Interior, desmintió la noticia en la que se afirmaba que había instrucciones por parte de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil en lo que respecta a la detención de grupos específicos de inmigrantes irregulares?.

Las aclaraciones del Ministro tienen una cierta dimensión en el periódico. No así en Le Monde, que ayer, todavía, titulaba: ??España reconoce tener objetivos numéricos? […] las cuotas por zona se fijan en función de dos criterios, explicó el ministro: la población y el índice de delincuencia?.  -Una interpretación, sin duda, un tanto sui generis.

En todo caso, a la espera de las matizaciones de Le Monde, la noticia sigue corriendo. El Aujourd??hui le Maroc continúa

??Alfredo Pérez Rubalcaba, ha desmentido categóricamente la existencia de instrucciones para la detención de contingentes determinados de inmigrantes irregulares, según se deduce de una nota interior de la policía, según reveló la prensa del domingo… ?.

??El ministro aseguró que su departamento tenía como objetivo a los inmigrantes, legales o ilegales, que realizan actividades delictivas en España y que constituyen una amenaza para la seguridad de los ciudadanos, con vistas a repatriarlos a sus países de origen. Según el ministro español del Interior, los inmigrantes marroquíes irregulares no son un objetivo?

Print Friendly, PDF & Email