La escena fascinó a millones de personas. Tom Cruise manejaba un ordenador futurista moviendo sus manos en el aire y abriendo y moviéndose por las aplicaciones y pantallas con los dedos. John Underkoffler fue el consejero científico de Steven Spielberg en la película “Minority Report” y ahora ha presentado en una conferencia TED una interfaz que permite emular en la vida real la forma de navegación del film.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Underkoffler ayudó a diseñar el sistema para la ciencia ficción y desde entonces se ha dedicado a tratar de hacerlo realidad desde su empresa Oblong. La tecnología se llama interfaz g-speak y permite con una guantes especiales navegar e interactuar en el espacio con datos y aplicaciones informáticas.

El sistema puede incorporarse a casi cualquier equipo: ordenadores, tv, electrodomesticos, tableros de instrumentos y sus creadores creen que podría estra a disposición del público en unos cinco años. Un video de la propia compañía desgrana los detalles de la tecnología. (Fuente: Huffington Post)

 

Anteriormente otros dispositivos habían intentado “imitar” el efecto de la tecnología de Minority Report en pantallas o aplicaciones, pero la Interfaz g-speak es la que parece haber llevado a la vida real el concepto de la ciencia ficción.