Un indígena Kawari

 Las comunidades indígenas en Bolivia no son tenidas en cuenta por Repsol en los territorios donde opera. Para llamar la atención de la petrolera sobre esta cuestión, la ONG ha logrado un golpe de efecto sin precedentes. Gracias a la ??cesión? de inversores particulares españoles con más de 80.000 acciones y al fondo de inversión ética de EEUU, Boston Common Assets, Intermon participa con voz propia en la Junta General de Accionistas de la empresa de este 14 de mayo. [RETRANSMISI?N EN DIRECTO DESDE LAS 12H]

Intermon exige a Respol que se comprometa a una política transparente y verificable que garantice el respeto a los derechos de los pueblos indígenas y para ello han recogido 11.000 firmas de apoyo. La empresa es la primera petrolera privada en América Latina y está presente en 14 países, donde viven cerca de 34 millones de indígenas.

Estos pueblos denuncian que Repsol YPF vulnera sus derechos y no les tiene en cuenta. La petrolera asegura tener una política de responsabilidad social corporativa que respeta y garantiza los derechos de estos pueblos. Sin embargo, diferentes informes elaborados por Intermón Oxfam y otras organizaciones, indican que la empresa, en la práctica, no cumple con lo que dice.  

Imagen de previsualización de YouTube

Print Friendly, PDF & Email