BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

De la misma forma que gran parte de la prensa extranjera recogió la polémica decisión de retirar las tropas de Kosovo, las matizaciones de Zapatero sobre el calendario tienen su hueco en la prensa internacional: “España flexible en el calendario de retirada de Kosovo”, dice el International Herald Tribune.

El calendario de España para la retirada de sus 600 militares en Kosovo es flexible, -cuenta el International Herald Tribune- según dijo el portavoz del primer ministro en respuesta a las críticas de la OTAN a los planes españoles de retirar las tropas antes de finales de verano.

“La Ministra de Defensa, Carmen Chacón se reunirá con el secretario general de la OTAN la próxima semana para explicar las razones de la retirada y llegar a un acuerdo sobre el calendario”, dijo el portavoz.

Spain flexible over Kosovo withdrawal timetable

Spain’s timetable for the withdrawal of its 600 troops from Kosovo is flexible, the prime minister’s spokesman said on Sunday, reacting to NATO criticism of Spanish plans to withdraw the troops by the end of summer.

“Defence Minister Carmen Chacon will meet NATO’s secretary general next week to explain the reasons for the withdrawal and to reach a joint decision on a timetable,” the spokesman said.

Print Friendly, PDF & Email