Luis Solana

El político y empresario Luis Solana, responsable del blog ??Una delgada línea roja??, considera que el nombramiento de Carme Chacon como Ministra de Defensa es una oportunidad única para profundizar en entendimiento de la sociedad civil y el Ejercito… Y también para que la izquierda se reconcilie con las Fuerzas Armadas y entienda su vital importancia para el concepto de seguridad. En radiocable.com señala además la importancia de que sea mujer, embarazada… y catalana, como Narcis Serra.

Luis Solana considera que en la sociedad civil en general y en el PSOE en particular hay poca gente que se interese por los temas de defensa y hay que conseguir que esa distancia entre ciudadanía y las Fuerzas Armadas no sea tan enorme. Y para esto considera que la jugada de Zapatero de nombrar a una mujer al frente del ministerio de Defensa ha sido magistral. Y además al estar embarazada Carme Chacón, los ciudadanos van a mirar con aún más atención lo que sucede en ese ministerio.

Solana explica que ha hablado con la Ministra y alaba “la prudencia de sus apreciaciones y la exactitud en sus metas, sorprendentes para alguien que acaba de llegar”. También destaca lo acertado de las declaraciones de Felipe Gonzalez, que recordaba lo positivo que fue durante su gobierno el hecho de que un catalán se encargara de la cartera de Defensa. Para Luis Solana, Narcis Serra fue el gran responsable de la integración de las Fuerza Armadas en la sociedad española. Ahora Carme Chacón puede ser quien logre subsanar el deficit de encaje actual.

Print Friendly, PDF & Email