Ricardo Galli

El profesor y blogger Ricardo Galli, creador de Meneame, se muestra decepcionado porque cree que debería haber más optimismo en la sociedad y las empresas más creativas ante el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Para él esta es la mejor y única oportunidad de cambiar el modelo económico español y que el dinero que antes se invertía en el ladrillo ahora pase por fin a sectores como la I+D o las empresas de Internet. Sin embargo lamenta que en lugar de mostrarse activos y ofrecer ideas u oportunidades, los españoles nos limitamos a quejarnos y lamentarnos.

Ricardo Galli explica que todas las personas metidas en temas de Internet, investigación y desarrollo o universidades sabían que sus ideas no tendrían inversores mientras la especulación inmobiliaria fuera tan rentable. Pero ahora que por fin se ha derrumbado, en vez de aprovechar el momento y asumir un cierto grado de responsabilidad social y de optimismo, nadie esta adoptando esta reacción positiva.

Ni los políticos, ni los empresarios, ni los medios… Parece que solo interesa la discusión de quien tiene más la culpa o por qué no se avisó antes y nadie habla de planes de futuro. Sin embargo el fundador de Meneame cree que en el fondo la gente relacionada con Internet está optimista y considera que se van a abrir buenas oportunidades de inversión para nuevas ideas o para la publicidad en la red.

Pero considera que sólo se sacará beneficio de esta situación si se da una actitud positiva en la que la gente se pregunte “qué se puede hacer” y ofrezca planes atractivos al dinero  que ya no irá al mercado inmobiliario. Y Ricardo Galli no ve esa actitud y se pregunta ¿por qué?.

Print Friendly, PDF & Email