cospedal.jpg

“La investigación del caso Gürtel, la trama de corrupción vinculada a una decena de gobiernos del PP, mantiene una vía abierta sobre una supuesta operación de emisión de facturas falsas por parte de la red empresarial que dirigía Francisco Correa para justificar gastos electorales del partido de Mariano Rajoy que rondan los 600.000 euros”, señala hoy EL PAÍS. Mientras tanto, el PP sigue denunciando persecuciones del Gobierno a todos los niveles y el IDEAL de Granada titula: “El PP denuncia una campaña de acoso en Gójar e implica a la Guardia Civil“. Todo ello también está siendo analizando por los blogs en internet…

Nuria Alonso Mateos ha enlazado al perfil de Facebook de Esteban González Pons (PP) una nota en la que advierte que no es la primera vez en la que el Gobierno espía al PP ya que Rubalcaba”vivió en primera fila las escuchas del CESID de las que fueron objeto, en palabras de Esperanza Aguirre, ??del Rey para abajo, todo el mundo?. Aún más recientemente, el entonces presidente de Endesa, Manuel Pizarro, fue objeto de seguimientos ilegales”.

Mientras los “populares estudian denunciar ante el Parlamento Europeo la persecución que sufren“, según apunta LA VANGUARDIA, Manolo Saco insistía días atrás que en el “PP ya no existe el control de calidad“. “Parece ser que, según el perdedor de todas las elecciones a las que se ha presentado, ??solamente en las dictaduras se persigue a la oposición?”, comenta. “En las dictaduras no se ??persigue a la oposición? por la sencilla razón de que ya está en la cárcel, o está exiliada, o está en la tumba (…) la oposición, como él la conoce hoy, sólo existe en las democracias. Y son los mecanismos nacidos de ellas -policía, jueces, fiscales- los que persiguen a los chorizos, estén o no en la oposición, estén o no en el gobierno, con la apoteósica excepción de Italia que es gobernada por un presunto delincuente”, sentencia.

El propio Miquel Iceta, viceprimer secretario del PSC, ha actualizado en plenas vacaciones su blog para denunciar que el PP “se ha embarcado en una renovada teoría de la conspiración, inspirada en las tácticas que se utilizaron con el 11M, intentando presentar la trama Gürtel y sus escandalosas derivaciones como una conspiración contra el PP dirigida por el Gobierno socialista en connivencia con muchos medios de comunicación y utilizando todos los poderes del Estado”, afirma. Luis Solana añade que “Rajoy y su equipo han leído mucho Poe este verano y ven por todas partes escenas de terror. La policía les espía, la guardia civil les sigue, los jueces (todos los jueces) están preparando actuaciones próximas contra ellos, los fiscales preparan denuncias bajo el calor de agosto. Un horror.”

En la blogosfera conservadora no se han hecho muchos comentarios al respecto y, de hecho, la cuenta de Twitter del PP no registra ninguna entrada desde hace una semana. A modo de ejemplo, en el perfil de Facebook de la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Saénz de Santamaría, tan sólo hay algún comentario de apoyo a Cospedal; en la página de Jose Luis Ayllon, adjunto a Santamaría, un amigo pide “contundencia en el tema de las escuchas ilegales” en caso de que fuera “cierto”; y en los perfiles de los dirigentes del PP catalán, siguen más preocupados por la “persecución lingüística” que por la de su propio partido.

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. No podemos permanecer impasibles ante los insultos que la Sra. De Cospedal ha lanzado al Gobierno, al PSOE y a todos sus militantes, realizando afirmaciones como las que decía que “militantes del PP eran espiados”

    No podemos permitirlo y debemos exigir que la Sra. De Cospedal demuestre sus acusaciones o que DIMITA al instante, así mismo debe ser DEMANDADA por sus falsas acusaciones.

    Por estos motivos hemos creado un grupo en la red social Facebook al cual ya se han unido más de 1.730 personas que pedimos que se interponga la correspondiente demanda.

    ¿Piensas igual? ¿Te apetece ayudarnos?

    ?nete en este enlace:

    http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=123192445937