Juan Pedro QuiñoneroJuan Pedro Quiñonero es correponsal en Paris del diario ABC y además, en la red, es el responsable del blog Una temporada en el infierno. Ha tratado en repetidas ocasiones el tema de la pareja Sarkozy, cuyo divorcio se ha hecho público el mismo día que la huelga general de transportes en Francia.  Aunque en radiocable.com asegura que las insinuaciones oídas en España de que el anuncio se ha hecho para tratar de minimizar el impacto de la protesta son infundadas y se deben a que en España hay periodistas que no saben de lo que hablan.

Juan Pedro Quiñonero cree que el motivo del anuncio de la separación en este día se debe a la agenda internacional del presidente francés que quería evitar que sus cuestiones privadas pudieran afectar la cumbre europea que se celebra en Lisboa. El periodista critica la información que se está dando desde algunos medios españoles a los que acusa de ignorantes e intoxicar.

Con todo Juan Pedro Quiñonero considera que tanto Sarkozy como su mujer Cecilia son “dos trepas de mucho cuidado y se han hecho con la cama un lío”. No cree que el divorcio tenga impacto en la vida política francesa, porque tanto los implicados como el pueblo francés son inteligentes. Pero aunque “Sarkozy es un cocodrilo con piel a prueba de problemas sentimentales”, augura que la historia sí va a dar mucho juego para las crónicas periodísticas, tanto por aspectos jurídicos relacionados con el status de presidente de la Republica como por las nuevas relaciones que puedan tener… o retomar.

Print Friendly, PDF & Email