Carmen Sanchez CarazoA Carmen Sanchez Carazo responsable del blog “Derribando barreras” le han indignado las declaraciones de Arias Cañete que culpaba a los del problema de las Sanidad española. En radiocable.com defiende que ellos han traído riqueza y se merecen nuestra solidaridad y atención sanitaria en compensación. Además lamenta que las declaraciones del ex ministro del PP se produjeran en un desayuno lleno de periodistas, empresarios y… comida en abundancia. “Asi es facil criticar la inmigración.

 

Para Carmen Sanchez el sistema español da uno de los mejores servicios de salud pública. Pero desde hace unos años se está degradando, especialmente en las comunidades en las que gobierna el PP. Pero sobre todo considera que los inmigrantes que han venido han traido riqueza. Han cubierto puestos de trabajo que estaban vacantes y han producido mucho. Por eso Carmen Sanchez cree que deberíamos tener con ellos esa riqueza de solidaridad en compensación y garantizarles la asistencia sanitaria.

También critica las declaraciones de Arias Cañete, porque afirma que no es cierto que una mamografía se haga aqui en un cuarto de hora. Cualquier mujer que lo escuche sabe que existen unas listas de espera considerables y que eso no se hace tan facilmente.

La blogger también considera que las últimas manifestaciones sobre inmigración de diversos miembros del Partido Popular obedecen a una estrategia. No le parece casual que Arias Cañete hablara en un foro lleno de periodistas… y de empresarios: “Hizo un discurso para los empresarios… pero los empresarios también necesitan inmigrantes”. Además critica las declaraciones de Rajoy asegurando que si llega al gobierno no piensa hacer nada para regularizar a todos los inmigrantes en situación ilegal.

Carmen Sanchez insiste en sensibilizar a la gente sobre la inmigración: “La gente que viene de Africa, en sus países tiene una esperanza de vida de 34 años. Nada más cruzar el mar, la esperanza de vida se pone en 70 años. Si nosotros estuviesemos viviendo en Africa y tuviésemos hijos, intentaríamos por todos los medios que cruzaran el charco”. Como contrapunto, las manifestaciones de Arias Cañete fueron en un desayuno con decenas de platos y café para todos… asi es fácil hablar de la inmigración.