Daniel TerceroEl blogger Daniel Tercero comenta un estudio de la Asociación de la Prensa de Madrid que asegura que los ciudadanos perciben que los medios afines a la derecha se han alejado más del centro político y son más radicales que los de izquierda. Para radiocable.com, explica que no duda de ese punto de vista pero le parece curioso que la gente opine de la línea de otros medios a los que no leen. Sin embargo cree que la politización de la prensa es innegable, aunque se resiste a hablar de sectarismo, porque siempre parece que el único que no es sectario es el que habla.

Daniel Tercero asegura que él lee al menos dos diarios, pero aun asi a veces le resulta difícil situar a esos medios ante la abundancia de información. Por eso le resulta sorprendente que la gente que participó en el estudio de la APM, sitúe ideológicamente de golpe, los periodicos que no suele leer, hasta llegar a considerar que los conservadores se han vuelto más conservadores aún y los de izquierda no.

También menciona una reseña de El Pais sobre el estudio de la APM, que decía que pese a todo, los ciudadanos tenían la percepción de que el nivel de politización de los medios había descendido. A Daniel Tercero le parece indudable que hay politización, pero no se atreve a decantarse sobre si eso es bueno o malo. Sí le preocupa que esa politización pueda radicalizarse y lleve a ver solo puntos de vista extremos. Pero no le gusta hablar de sectarismo, porque cree que el término se utiliza para todo “y da la sensación de que todos somos sectarios, menos el que habla”.

Daniel Tercero cree sin embargo que los medios de comunicación están siendo en cualquier caso afines a los partidos. Y tiene la sensación de que cuando el PSOE o el PP dicen alguna cosa, a los periodicos ideologicamente más cercanos les cuesta más refutarlo… y no publicarían algo que pudiera perjudicar “a los suyos”, para que el partido rival esto no pudiera aprovecharse de ello. 

Print Friendly, PDF & Email