Toño FraguasToño Fraguas, responsable del blog “La Fragua“, ha escrito un post en el que reflexiona sobre lo que significa ser de izquierdas en este momento. En radiocable.com explica que no pretende dar lecciones a nadie, pero ve con preocupación que parte de la izquierda está perdiendo señas de identidad. Empezando por la autocrítica, y siguiendo con la moralidad y el exceso de “buen rollismo”.

Para Toño Fraguas ser de izquierdas significa decir que no a ciertos comportamientos cotidianos o por lo menos preguntarse a uno mismo por el sentido de sus acciones. Advierte de que la parte dela izquierda antisistema está creciendo y además hay gente que olvida que la izquierda es internacionalista y no puede ser nacionalista. También cita a los que consumen drogas traficadas con el sufrimiento de gente pobre y se creen contestarios por hacerlo.

Fraguas también cree que ahora mismo parece que no están permitidos los matices y los razonamientos internos debido a la polarización entre partidos. Pero insiste en que la autocrítica no se puede perder. Eso es lo que siempre ha distinguido, a su juicio, a la izquierda de la derecha, donde a excepción de Gallardón -aunque luego fue apisonado- nadie reconoce errores. 

Print Friendly, PDF & Email