Oscar Gonzalez

Oscar González es el responsable del blog ??Las malas lenguas? y critica a Rajoy por haber usado consignas en el debate del tipo “Zapatero ha agredido a las victimas de ETA”, justo cuando varias víctimas han negado en Público tener ese sentimiento.  Recuerda que la AVT, que sí ha emitido un comunicado en el que asegura sentirse agredida, no representa a todas las víctimas y denuncia el doble rasero y moral de esta asociación. En 1998 apoyaron al Gobierno durante la tregua y ahora no solo no asumen esta situación, sino que utilizan trampas y falsas acusaciones. 

Para Oscar Gonzalez, Rajoy recurre a consignas como”Zapatero ha agredido a la víctimas del terrorismo”, a pesar de que no le dan el triunfo en ninguna encuesta, porque tiene un electorado muy fiel que le sigue cuando da ese tipo de mensajes. Pero cree que es bastante injusto. Incluso considera que decir ese tipo de acusaciones a un presidente de un partido como el PSOE que ha sufrido la violencia de ETA, es no tener talla política.

Le sorprende ver cómo los socialistas se mostraron fieles en ese tema y en cambio ahora el PP no lo está siendo e incluso niegan que iniciaran un proceso de paz con ETA y acercaran presos. Recuerda un comunicado de la AVT de 1998, cuando entonces la presidía, Ana María Vidal Abarca, en el que apoyaban al gobierno e incluso decían que “mirarían hacia otro lado en aras de la paz”.

Para Oscar Gonzalez, en cuanto la AVT cambió de directiva, cambiaron también de forma de pensar, pero lo mínimo que podían hacer es asumir ese cambio, sin trampas y sin unas falsas acusaciones tan dolorosas.

Cree que el doble rasero y la doble moral de esta organización y del PP, a los únicos que beneficia es a los terroristas. Para el blogger, la banda está más débil que nunca… pero el único poder que le resta es la división entre los demócratas y el ser utilizados contra el gobierno.

Oscar Gonzalez ha recopilado las declaraciones publicadas de víctimas del terrorismo desmarcándose de la línea de la AVT y negando sentirse agredidas por el Gobierno. Y dice que le chocó ver que muchas de ellas correspondían a gente que se tuvo que escindir de la organización cuando llegó Alcaraz y sus tesis de defender una ideología concreta.

El blogger destaca que el puede comprender que cuando alguien ha sufrido en sus carnes la violencia terrorista, defienda determinado modo de actuar. Pero asegura que lo que no entiende es el doble rasero y sobre todo esa saña con la que han arremetido contra otras víctimas del terrorismo que no piensan igual, como las del 11M.

Para Oscar González, los ataques de la Cope contra Pilar Manjón y la actitud de Esperanza Aguirre con las subvenciones a su asociación, sí que se puede considerar agresión a víctimas del terrorismo.

También le parece que no es de recibo, haber llamado “amigos de los terroristas” a personas como Eduardo Madina o Gorka Landáburu que sufrieron ataques de ETA. Por mucho que no coincida ideológicamente con el presidente de la AVT, Oscar González cree que le debe un respeto y: “hay cosas que no se me pasa por la cabeza decirle”.