Daniel Tercero

El blogger y periodista Daniel Tercero considera que los políticos y los medios parecen vivir un poco en otro mundo. Rajoy ignorando la realidad del Congreso del PP en Cataluña, Zapatero sin responder a las preguntas y los periodistas empeñados tan solo en lograr que el presidente pronunciara la palabra crisis para tener un titular. En radiocable.com, critica la última entrevista de Zapatero en Antena 3, porque no le cree que lograr que Zapatero hablará de crisis fuera lo más importante y los periodistas deberían ser capaces de ir más allá.

A Daniel Tercero le ha llamado la atención cómo en estos días Mariano Rajoy parece vivir ajeno a la realidad, sosteniendo que el Congreso de su partido en Cataluña fue normal, cuando las imágenes muestran que abuchearon a Ana Mato y sacaron a hombros a la candidata perdedora. Y Zapatero en cambio parece tener tanto control sobre todo que vive por encima de la realidad y por ejemplo no contesta nunca a las preguntas de los periodistas.

El blogger se muestra muy crítico con la última entrevista que le han hecho en Antena 3, pero sobre todo por la actitud de los periodistas que no fueron capaces de repreguntar o cortar al presidente cuando no respondía a las preguntas o se alargaba excesivamente en sus respuestas. Pero sobre todo Daniel Tercero lamenta que el único objetivo de ese encuentro parecía ser lograr que Zapatero pronunciara la palabra crisis. Lo lograron, aunque reflexiona:

“No sé hasta que punto el periodismo tiene que vivir de eso. Hay que ir más allá. El periodismo debería explica por qué y como se puede solucionar, no limitarse a conseguir titulares”.

Print Friendly, PDF & Email