Manuel SacoManuel Saco, responsable del blog “Saco sin fondo“, se declara asombrado por las palabras de Mariano Rajoy minimizando la importancia del cambio climático sobre la base de un razonamiento de un primo suyo, como “si fuera el primo de Zumosol“. En radiocable.com ha calificado al político del PP de líder de la oposición de las “coñas marineras y las gracietas” y considera que esas palabras le inhabilitan para poder ser presidente del gobierno por la capacidad para quitarse de encima un tema tan fundamental como el cambio climático de una pasada y haciendo un chiste.

Manolo Saco también considera que Rajoy no solo confunda clima y tiempo, sino que confunde todo con oposición política. Además cree que este comentario “le deja como un idiota incluso delante de parte de su propia feligresía”. Cita a mucha gente joven que sí tiene preocupaciones ecológicas, ya sea buscando coches que no contaminen o separando la basura… y lamenta que luego llegue el líder del PP a decirles que eso es una tontería. 

Además Saco deja entrever una idea: el cambio climático afecta a muchos intereses económicos porque obliga a hacer un ahorro y hay que buscar una nueva forma de producir más incómoda y costosa. Y como el capital para hacer esos cambios está principalmente en la derecha, hay, segun él, una especie de multinacional de la derecha empeñada en mitigar el problema.

Print Friendly, PDF & Email