Ricardo Royo-VillanovaRicardo Royo Villanova es el responsable del blog A sueldo de Moscu y tras el último atentado de ETA en Bilbao considera hipócrita que el lehendakari Juan José Ibarretxe mantenga el referendum que ha convocado con el argumento de que ETA no va a impedir que los vascos hagan su camino. En Radiocable.com explica que, en su opinión, si la banda terrorista interviene en el debate político no es precisamente para impedir el camino que el lehendakari quiere seguir, sino más bien para impulsarlo y quizás llevarlo más allá.

Ricardo Royo-Villanova lamenta además que ciertas posiciones como las de Izquierda Unida sean tachadas permanentemente de complicidad con ETA y Batasuna. Parece entonces que condenar los atentados es una especie de “requisito para ser demócrata”, pero en su opinión lo que debería hacer Ibarretxe es retirar el referendum.

Y considera que no solo debe hacerlo porque él mismo dijo que sólo se celebraría la consulta en “ausencia de violencia”, sino sobre todo porque no se puede garantizar que se celebrará en libertad. Y es muy difícil que pueda haber debates sobre este asunto sabiendo que ETA está amenazando de muerte a la mitad de los vascos.

Print Friendly, PDF & Email