BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

 

Tal y como planteábamos la semana pasada, uno de los asuntos mas espinosos que deberá abordar nuestra sociedad será el de la pérdida de intimidad. La revolución tecnológica que estamos viviendo nos ofrece posibilidades infinitas de comunicación, pero esa misma revolución provoca cambios para los que la sociedad y las instituciones públicas deben estar preparadas.

Hoy Enrique Dans planea también sobre uno de esos aspectos en  “nosotros y nuestros datos“:

…Nuestros datos son parte de nosotros. Son íntimos, personales, y tenemos derechos sobre ellos. Necesitamos imperiosamente leyes que protejan de manera amplia la privacidad de los datos. Que protejan toda nuestra información, no sólo la financiera o la relacionada con la salud. Debe limitar las posibilidades que otros tienen de comerciar con nuestra información, de comprarla o venderla sin nuestro conocimiento o consentimiento. Debe permitirnos ver los datos que otros tienen de nosotros, y corregir las inexactitudes que encontremos. Impedir que el gobierno acceda a nuestros datos sin una orden judicial…. “

El tema lo abordamos también en la tertulia de Hora25, el viernes por la noche.

Print Friendly, PDF & Email