A la espera de que el sablazo eléctrico electrocute a la prensa extranjera para terminar de rematar la marca España, en esta pasada semana, lo cierto es que la investigación de Europa sobre las finanzas de los clubes de fútbol españoles es lo que más ha llamado la atención fuera…

The Washington Post (EEUU) ” La Unión Europea pone al descubierto las finanzas para investigar las ayudas al fútbol Español (…) anunció el miércoles una investigación contra Real Madrid, Barcelona y cinco otros clubes de fútbol españoles que pudieron haber recibido ayuda estatal de manera ilegal”

Le Point (Francia) “Florentino Perez denuncia una campaña contra el fútbol español”

Il Messaggero : Florentino Pérez replica, con una ligereza francamente excesiva, “la apertura de una investigación que podría sacudir el equilibrio de poder en el fútbol europeo”.

La Stampa (Italia). ‘Ayudas ilegales a Real madrid y Barcelona. La Comisión de la UE confirma que las sospechas son bastante fuertes y justifican la puesta bajo acusación del fútbol español. ni siquiera las insistentes protestas del gobierno de Rajoy podrán impedir la apertura de una investigación sobre seis clubes de la Liga “

Radio Internacional de China, CRI (China) “Comunidad Europea investiga deudas de clubes de fútbol a Hacienda española. Se cree que se beneficiaron de diferentes medidas que podrían vulnerar las normas comunitarias. Entre los apoyos presuntamente ilegales figuran exenciones fiscales, avales del Instituto Valenciano de Finanzas y la “muy ventajosa” permuta de terrenos entre el Real Madrid y el ayuntamiento de la capital española”

Nikkan Sports (Japón). ¿Barça y Real Madrid recibieron preferencias ilegales del Gobierno español?
La Comisión Europea ha anunciado que comenzará una investigación para determinar si las medidas que adoptó el Gobierno español en torno a los clubes de fútbol españoles –entre ellos el Barcelona y el Real Madrid- violaron las leyes de la UE…el Ministro de Exteriores José Manuel García Margallo argumenta que no hay nada ilegal. El Gobierno defenderá a los clubes”