Aunque aún es sólo un rumor, la posibilidad de que haya elecciones anticipadas en España -se habla incluso del próximo mes de noviembre-  ha provocado numerosas reacciones en la red. Muchos dudan que el presidente del gobierno se atreva a adelantar la cita con las urnas, pero se mencionan algunas ventajas estratégicas que favorecerían al PP: complicar las cosas al PSOE y, más aún, a Podemos y desactivar la consulta independentista en Cataluña.

 

Matthew Bennett: “Desde el punto de vista estratégico para el PP, sería un buen momento para adelantar las generales. PSOE y Podemos necesitan el tiempo.”

Juan López de Uralde: “Pues parece que el rumor del adelanto electoral está muy extendido. Como han dicho, mejor que empecemos a prepararnos porque va a ser que si.”

Gonzalo Cortizo: “Rumor político del verano: Rajoy adelantará las generales para hacerlas coincidir con municipales y autonómicas.”

Aurélie Chamerois: “Sería más bien sorprendente por parte de Rajoy adelantar las elecciones… pero le permitiría postergar el problema catalán.”

Fidel Fernán: En mentideros políticos de Madrid se habla de un posible adelanto electoral aprovechando que el @PSOE estaría sin candidato.”

Martu Garrote: “Rajoy no va a adelantar las elecciones, es más, no las va a convocar hasta el 2016.”

Juan Tortosa en Las carga el diablo: “¿Se atreverá Rajoy a adelantar las elecciones generales?” Sostiene: “El PSOE, no tendrá Ejecutiva hasta dentro de dos semanas ni candidato a la Presidencia hasta el otoño; Izquierda Unida anda buscando la manera de reinventarse y Podemos, la opción emergente, está intentando contar a toda prisa con los mimbres precisos para llegar a mayo del año que viene en condiciones de plantar cara en los ayuntamientos y preparar también la estructura mínima con la que afrontar las elecciones generales.. Pero… ¿qué pasaría si los tempos cambiaran, si se acortaran los plazos y Rajoy decidiera disolver el Parlamento este verano para convocar elecciones generales en otoño? Pillaría al personal literalmente en bragas. Es algo que podría suceder perfectamente.”

Tania Sánchez Melero: “La última vez que hubo adelanto electoral para noviembre se anunció antes de acabar julio… Se admiten apuestas”

Ramon Cotarelo: “La banda de ladrones entiende por fin cuál es su problema: Cataluña.Y ya empieza a delirar: quiere adelantar las elecciones.”

José Ángel Vera: “Si ocurre un adelanto electoral deja al partido socialista sin tiempo para elegir candidato. A menos que se pretenda eso.”

Kepa Gutierrez: “Solo hay un motivo por el cual adelantar las elecciones, evitar perder“. Afirma: “Sí, es posible que haya un adelanto, es más que posible, en un intento por mantener el poder antes de que lleguen las malas nuevas sobre la economía el paro y la corrupción que han de llegar de aquí a fin de año. Y en un claro intento de evitar que Podemos u otras formaciones, ganen más popularidad y adeptos.”

Garcia de la Granja: “Yo d verdad no entiendo nada: #Rajoy convocará elecciones generales lo más tarde posible. Como cualquiera. Estos “rumores” es Xq os aburrís?”

Monolocus: “Se baraja adelanto electoral a Noviembre para desactivar el independentismo. Cualquier cosa menos echar mano de la ley.”

Frente de Izquierdas: “Me huelo adelanto electoral de las Generales e intento de gran coalición entre PP y PSOE para parar un posible frente de izquierdas.”