La inauguración de la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Alicante es tema de comentarios y analisis en twitter por parte de corresponsales, políticos y ciudadanos. Se destaca que la conexión aumenta la red AVE de España hasta los 3.165 km y que acerca a Alicante a los mercados emisores de turismo. Aunque muchas voces señalan que eran más necesarias otras inversiones y ven un “despilfarro” los 1.800 millones gastados para reducir el viaje en 50 minutos.

El AVE
(Foto: Flickr/Dewet)

Lee Moran del Daily Mail: “El AVE entre Madrid y Alicante se lanza hoy. 1.800 millones de euros para recortar el viaje en unos 50 minutos ¿Lo vale?

Alberto Fabra: “El AVE Alicante-Madrid supone una mejora excepcional en la conexión de la provincia con los principales mercados emisores de turismo.”

Jordi Sevilla: “Le toca a Rajoy inaugurar el AVE a Alicante como a Zapatero le tocó hacerlo con el de Valencia. Quien inaugurará el AVE Valencia-Barcelona?”

Henry de Laguerie, de Europe1: “España está en crisis pero sigue inaugurando líneas de alta velocidad (Madrid-Alicante). El país cuenta con 3.165 kms de líneas de AVE. (Francia, 2.038 kms)

Marc Brau: “AVE directo Madrid-Alicante, para las vacaciones. La conexión Valencia-Barcelona para crecimiento comercial, ni se plantea.”

Herick Campos: “El AVE ya está en Alicante. Gracias Zaptero por haber creído en Alicante y ejecutado 93% obra.”

Meritócrata: “Vivo en un país donde se empieza a recortar TODO (educación, sanidad, pensiones…) mientras se inauguran líneas de AVE Madrid – Alicante”

Juanjo Marcos: “Hoy que se inaugura el AVE a Alicante no puedo sino agradecer a José Bono el haber demorado y encarecido el proyecto hasta el infinito.”

Jorge Bellver: “Somos referencia en el mundo en tecnología de la Alta Velocidad y nuestras empresas son referentes de internacionalización.”

José Nicolás: “1.920 millones de euros gastados en el AVE Madrid-Alicante para ahorrar media horade viaje.”

Fernando Pastor: “A ver si somos capaces en Alcoy de aprovechar las oportunidades y rentabilizar el AVE Madrid-Alicante. Oído Bipartito!!!.”

Raul Suero: “El AVE a Alicante sirve para que sepamos que podemos ir a la playa en poco tiempo y para recordarnos lo pobres que somos que no podemos ni pagarlo…”

Fran Longueira: “Hacen mucha más falta otras inversiones: El AVE llega a Alicante, una obra de 1.920 millones de euros”.

Daniel Ballesteros: “Los 1.800M del AVE a Alicante son una miseria si lo comparas con los 9.100M de las primas a renovables.”

Fede Casamayor: “AVE Madrid-Alicante y el Servicio d Cercanías VLC cada día es más triste y paupérrimo…se nota a quien queremos beneficiar,a los +pudientes”

Jesus Cruz: “Ya llegó el AVE a Alicante. Ahora a ver si sale rentable, cosa que dudo. Muy caro y lento y encima los vagones mas viejos para este trayecto.”

Qmunty: “¿Por qué se construye? La diferencia del billete será solo de 2? entre el AVE y Alvia a Alicante.”

Alba Petrer: “Ya tenemos AVE , Alicante – Madrid , 8 trenes diarios…pensar cuanto tiempo va a durar esto, millones de euros desperdiciados que no vuelven

Borja Sanjuán:”Voy a ser impopular y a cuestionar, que el AVE a Alicante sea buena inversión, no creo que generé el impacto que debería costando mil millones.”