El PP ha anunciado la ruptura de relaciones con el Ministerio de Justicia mientra Mariano Fernández Bermejo siga siendo ministro tras conocerse una presunta cacería el pasado fin de semana junto a Baltasar Garzón. Además quiere recusar al Juez de la Audiencia Nacional y le exige que deje el caso de la trama de corrupcion. La blogosfera comenta esta noticia y cree que demuestra que los populares intentan agarrarse a un clavo ardiendo y desviar la atención por las graves acusaciones de corrupción y espionaje que les están afectando.

 

Baltasar Garzon
(Foto: Flickr/Jmlage)

Fernando Garea explica en su blog El patio del Congreso, la estrategia “En los pasillos, el PP, con Soraya Saénz de Santamaría al frente, se agarra al clavo ardiendo de la cacería de Bermejo y Garzón y la filtración del sumario. Los fuegos artificiales les sirven de señuelo para levantar cabeza. La portavoz del PP ha intentado explotarlo en la tribuna y fuera. Como el que pierde el partido y apela al árbitro para justificarse y echa al público encima. […] Un veterano socialista recuerda el juego que les dio a ellos la crítica a Garzón […] Les servía, en los días de plomo de la legislatura del 93, para pasar el día, pero el fondo no lo remediaban con eso”.

Ignacio Escolar habla de cacería contra Garzón en El Mundo por las fotos: “¿Uno dispara y el otro recoge los triunfos? No. La manipulación, como siempre, está en la letra pequeña. Ambas fotos tienen más de diez años de diferencia y ninguna es de este fin de semana: la de Garzón es de 1997 y la de Bermejo, de mayo del año pasado. Según El Mundo, ambos cazadores cenaron juntos, lo cuál es técnicamente cierto. Lo que se oculta es que tanto a la cacería como a la cena asistieron una treintena de personas más. Y que la cena entre ambos tampoco fue un tête à tête, sino un convite junto a varias decenas de personas más; un acto social, no una conspiración.”

Jessica Fillol defiende en su blog No mires a los ojos que “no se puede decir que queréis que se aclare todo de una vez para demostrar la inocencia de tu gente, y a la vez digas que tu partido rompe cualquier interlocución con el ministerio de Justicia[…] Y por si fuera poco, añadir con toda la desfachatez posible que el juez que investiga la trama de corrupción ¡¡no es creíble!! Resumiendo: ¡Todo el mundo nos tiene manía!! Los jueces que nos investigan, la policía que nos detiene, los periodistas que lo cuentan, la oposición que quiere responsabilidades políticas? ¡están todos contra nosotros! ¡Esto es una conspiración! ¡Hay una cacería contra mi partido!”

Alberto Ginel Saul critica en su blog Reflexiones progresistas unas declaraciones del alcalde de Valladolid poniendo en el mismo plano a ETA y a Garzón “¿Nadie en Génova 13 se apresura a desmentir a este señor? No, porque en la sede de “Los Bigotes” (Aznar y Alvaro Pérez), la consigna es precisamente esa: amenazar y difamar, lanzar acusaciones contra Garzón y victimizarse para tapar la hedionda realidad: la de sus 37 imputados, entre ex-alcaldes, ex-consejero, empleados y empresarios ligados al Partido Popular, testigo de la boda real escurialense incluido.”

En Twitter también se pueden leer comentarios al respecto. Charlie Torres ironiza: “Que Garzon y Bermejo son pro PSOE lo sabemos todos. Pero las cortinillas de humo de indignados directores de medios me cabrean”. Y Humberto Pavel asegura: “Me perece indecente lo del alcalde de Valladolid, espero Garzon no se quede de brazos cruzados… en este país hablar por hablar sale gratis”

ACTUALIZACI?N:

Manolo Saco considera la estrategia del PP, un disparate por preguntar ??si un juez que está instruyendo un sumario puede irse de cacería con el ministro de Justicia?. ¿Han perdido el sentido del ridículo o es que se ha levantado la veda de las preguntas tontas? A ver, ¿puede un médico anestesista ir de cacería con el ministro de Sanidad? ¿Sería obsceno que un arquitecto fuese de cacería con la ministra de Fomento? Y si no, ¿puede ir al cine, a un concierto o al teatro? […] Alguien debería decirles que esa foto, como la de las Azores, es ya un tema de cachondeo nacional.”

Desde La mano izquierda de Dios hablan de ridículo “Que Garzón se fuera de caza sería motivo de recusación si estuviera instruyendo un proceso contra ecologistas; que lo haga con Bermejo podría ser motivo de recusación si estuviera juzgando a los magistrados que planean ir a la huelga en breve. Pero que Garzón pegue tiros a los patos -o a lo que sea- con Bermejo no tiene ni tendrá nunca nada que ver con la financiación del Partido Popular.”

Cesar Calderón en Netoratón considera que al PP se le cae encima la excusa de la cacería: “Mientras en el PP sigan empeñados en no asumir su responsabilidad y buscar divertimentos que distraigan la opinión pública en lugar de tomar medidas ejemplares, van a conseguir alargando su lenta agonía en lugar de atajarla, aquí pueden escuchar la entrevista completa.”

Iñigo Sanez de Ugarte ironiza con la reacción de plana mayor del PP llamándoles insumisos: “se parece un poco a las reacciones que las investigaciones de los GAL despertaron en el PSOE.  El Partido Popular ha declarado la guerra a la Audiencia Nacional, la Fiscalía y el Ministerio de Justicia. Investigar la corrupción se ha convertido en “una trama contra el PP”. Nunca se ha utilizado a la Fiscalía de esta manera, alega Rajoy, y ya sabemos que él no exagera nunca.

Print Friendly, PDF & Email