El aumento del paro en agosto en 8.000 personas y la caída de afiliación a la seguridad social es analizada en la red como un dato grave que sin embargo está teniendo poca repercusión en la prensa, entre otras cosas por coincidir con la comparecencia de Montoro sobre el caso Pujol. Algunos detallan los riesgos que se avecinan tras romperse la tendencia de creacion de empleo. También se critica el “espectáculo mediático” con el que se anuncian los datos positivos, mientras el actual se está casi ignorando.

Arsenio Escolar: “El paro vuelve a subir, el empleo vuelve a bajar… y varios diarios q se dicen serios lo ignoran en su portada.” Y apunta: “La subida del paro en el sector Servicios (+15.161) apunta q sector turístico descontrató en agosto lo q había contratado para verano”

Jose Carlos Diez en “El empleo se para en seco“. Apunta: “Los datos de agosto siempre son malos ya que muchas empresas aprovechan las vacaciones para despedir y ahorrarse las cotizaciones a la Seguridad Social. Pero en verano la creación de empleo se ha parado. Las pernoctaciones en hoteles de extranjeros han caído y el aumento de la llegada de turistas va a la economía sumergida y no se refleja en los datos de afiliaciones. El empleo es un indicador retrasado de ciclo por lo que la actividad y las ventas de las empresas habrán frenado con más intensidad en el tercer trimestre del año”

Nuño Rodrigo: “El dato más relevante de empleo, la afiliación desestacionalizada, es malo. -2.297″

Henry de Laguerie, de Europe 1: “Anda, la recuperación española tiene (un poco de) plomo en el ala: 8.000 parados más en agosto”

Pilar Portero: “Los datos del paro confirman las alucinaciones estadísticas del Gobierno. Ni brotes verdes ni raíces vigorosas”. Y añade: “Al final el Gobierno logra que los medios abran con Pujol en lugar de con el dramático aumento del paro tras el espejismo estival. Muy grave”

Íñigo Errejón: “El paro sube en agosto (!) en 8mil personas. El gobierno sigue llamando a la fé, pero los recortes sólo empobrecen más a la mayoría

Pablo Rodríguez: “Según el consenso de los analistas, el dato de paro es malo, y horrible, y bueno y regular. Y mejor de lo esperado, pero #VamosAMorirTodos”

César Calderón: “Cuando los datos del paro son buenos, sale la ministra o el presidente Cuando son malos, el marron se lo come la secretaria de estado”

Edward Hugh: “Más evidencia de que la economía española sigue en constante desaceleración. Las tasa de desempleo alcanzó su punto máximo de reducción interanual en junio y cae lentamente.”

Claudi Pérez: “Soraya Sáenz dice que España pasa “del borde del rescate a liderar el crecimiento económico de la eurozona”. En fin. 25% de paro. En fin.”

Rosa Maria Artal: “El problema no es que vuelva el paro registrado que pasa en Agosto, es el abaratamiento de todo el “mercado” laboral. Y los 4.427.930 parados”

Juventud SIN futuro: “Quién habría dicho que el paro subiría en septiembre con la maravillosa reforma laboral y siendo un país en el que el turismo casi no pesa”