El anuncio de que hay ya 5.639.500 españoles desempleados se analiza en blogs y twitter como la constatación de que los recortes y la reforma laboral no están sirviendo para reducir el paro. La gran mayoría de los comentarios resaltan también que el dato es peor de lo que se esperaba, que aún empeorará y que es necesario un gesto desde la UE.

Una oficina del paro

Luis Garicano en Nada es gratis: “Peor que en la crisis de los 80: 3 millones, 15% empleos destruídos“. Asegura: “Este trimestre ha sido el quinto peor de la democracia y el tercer peor de esta crisis. Y todavía no han comenzado a hacer efecto los duros recortes del presupuesto del 2012 y los que vienen en 2013. Hay que convencer a Bruselas para que abandone el pacto de suicidio mútuo en el que estamos metidos y posponga en 2 años como mínimo los objetivos del déficit.”

Pedro Blanco en Twitter: “Leo los datos del paro. España es un caso excepcional en Europa y debería poder aplicar soluciones excepcionales” y “Con un cuarto de población en paro y la economía en recesión, como nos pueden pedir lo mismo que a Alemania o Francia?

Iñigo Saenz de Ugarte en Twitter “El 5º peor trimestre en empleo de la democracia y lo peor está por venir. La gráfica del paro juvenil indica cuál debería ser la prioridad del Gobierno, ese porcentaje de paro juvenil significa que el sistema económico ha abandonado a los jóvenes a su suerte.”

El Blog Salmón: “Andalucía, Extremadura y Canarias: 1 de cada 3 ciudadanos en paro“. Sostiene: “La situación es realmente desastrosa para muchas personas, que malviven apoyados en la economía sumergida, en la caridad ajena y en los apoyos familiares. Sí, afirmo este punto porque es imposible que existan en España 1.728.000 hogares con todos sus miembros en paro y que no tengamos asaltos en los supermercados, repuntes brutales de la delincuencia y movilizaciones increíbles.”

Idafe Martin Perez en Twitter: “5.639.500 = 24,4%. Y subiendo. Si la medicina no funciona, le aumentamos la dosis” y “en estos datos de paro todavía no se ven los efectos de los últimos ajustes. Que dios nos coja confesados”

Alberto Garzón en Twitter: “Y seguirán diciendo que sus políticas crean empleo, aunque todo lo demás indique absolutamente lo contrario. Así son estos economistas.”

Rosa María Artal en El periscopio: “Rajoy debe dimitir“. Asegura: “Calculaban acabar este año con unos insostenibles 6 millones de desempleados, los abrumadores datos de la EPA, hacen prever en la lógica un horizonte mucho más negro aún. La causa es la política de austeridad suicida, la reforma laboral sin duda, y la escasa confianza que genera el gobierno del PP… este rotundo fracaso no puede desembocar en otra medida que la dimisión.”

Ramon Lobo en Twitter: “Más paro, menos subsidio de desempleo, más hogares sin ingresos, más bonus de guante blanco #espanavabien

Juan Lopez de Uralde en Twitter: “El ladrillo y los recortes no nos sacarán del paro. Hace falta un proyecto de país basado en más inversión en economía verde”

Juanjo Ibañez en Twitter: “En España sube el paro en tres meses más que en todo el año pasado, pero la culpa es de la herencia recibida, claro

Pedro J. Ramirez en Twitter: “Qué barbaridad. Peor aun de lo temido. El paro sube en 365.900 personas en el primer trimestre de la reforma laboral”

Hugo Martinez Abarca: “Si abaratamos un poquito más el despido, flexibilizamos un poco más, quitamos unos pocos derechos más… crearemos empleo #estaeslabuena” y “Supongo que hoy saldrán economistas de Fedea, alguien de la CEOE, etc. diciendo que el paro es porque la reforma laboral fue poco ambiciosa

Mar Santiago en Blog economía: “Otro espantoso record record de parados“. Apunta: “Los tintes, de por sí dantescos, resultan más extremos si se tiene en cuenta la extrema reforma laboral emprendida por el Gobierno y que sin embargo, por mucho que la ministra Fátima Bañez quiera hacernos comulgar con ruedas de molino, no ha servido para otra cosa más que destruir derechos que deberían ser irrenunciables para los trabajadores.”

Benjamin Lopez en Twitter: “El Gobierno dijo que el paro creceria en 600mil personas antes de empezar a bajar. Yo no lo sé pero hay que decirlo”

Alvaro Martin en Twitter: “la reforma laboral funciona mejor d lo esperado para el PP: preveían 600.000 parados en 2012, en 3 meses llevan la mitad.”

Raquel Jimeno en Twitter: “La tasa de paro. Una mala noticia que confirma que los recortes no son el camino y que Rajoy no tiene la solución que prometía.”

Alberto Roa: “5.639.500 parados“. Resalta: “Estos datos darán lugar a un debate político que espero que esté presidido por la intención de aunar esfuerzos y ofrecer cada uno lo que pueda para mejorar la situación. Me desagrada profundamente que haya personas que piensen ya en que este dato es achacable sólo al acutal gobierno y que estén más interesados en poder utilizarlo en la batalla política.”

Juanmi Martinez en Twitter: “Os dais cuenta que aumenta el paro, se demuestra que la (Contra)Reforma Laboral es igual de inútil que la de ZP y hoy se habla d Guardiola?

Print Friendly, PDF & Email