Las convocatoria de primarias en el Partido Socialista de Madrid para elegir candidato a la presidencia de la Comunidad ha provocado muchas reacciones en la blogosfera. El debate Trinidad Jimenez-Tomás Gomez también se da en la red, con defensores de ambos candidatos. Existe además la sensación general de que se trata de unas elecciones regionales que se leen en clave nacional… pero que el PSOE no está aprovechando del todo la cobertura y el eco generados.

Tomas Gómez y Trinidad Jiménez

Nacho Escolar en su blog defiende que “son unas primarias que nadie quería, en privado todos los dirigentes socialistas son conscientes de hasta qué punto debilitaría a Zapatero una derrota de su candidata, Trinidad Jiménez.”

Roger Senserrich critica que el debate se centre en los candidatos y no el programa: “hay un montón de cobertura mediática gracias a las primarias, y su respuesta ante esta oportunidad es comportarse como marujas liándose a gritos, sin prestar la más mínima atención a cómo pueden mejorar la vida a los habitantes de Madrid.”

Sonia Sanchez explica en Persiguiendo a Zapatero que “el Presidente no está preocupado porque una hipotética derrota de su candidata le pase factura a él. Recuerda que cuando era Secretario General del PSOE de León apoyó a Almunia frente a Borrell. En León ganó Borrell y, a pesar de eso, él ha llegado a ser Presidente del Gobierno.”

Fernando Jauregui habla en Cenáculos y mentideros de una primarias poco edificantes: “por ahora (en política ??jamás?? quiere decir ??hasta esta misma tarde??), el espectáculo está siendo glorioso, pero poco edificante: unas primarias ??que a mí me parecen muy bien??han de organizarse en serio.”

Luis Solana se decanta publicamente en su blog “Yo votaría (con mi voto socialista) como secretario general del PSOE en Madrid a Tomás Gómez. Pero para ganar a Esperanza Aguirre (con el voto ciudadano) votaría a Trinidad Jiménez.”

Alberto Sotillos apoya a Tomas Gomez “Cometería un error el PSOE hundiendo a un político que está apostando por la regeneración democrática de esta forma y que cuenta ya con la confianza y respeto de muchos ciudadanos y que ha hecho posible un cambio de gobierno en Madrid en 2011″

Arsenio Escolar considera en Que paren las máquinas que en la primarias “no se juega sólo el nombre del candidato a disputarle el Gobierno regional a Esperanza Aguirre. Se juega también en buena parte el futuro político de Zapatero.”

Manuel Cáceres pide Sic Transit Gloria Mundi que se respete la limpieza del proceso y su enfoque: “No me gusta la actuación a golpe de encuesta. No vendemos detergente. ??Vendemos?, ofrecemos, ideas. No es lo mismo.”

Juan Varela apunta en Periodistas 21 que llegar el postzapaterismo: “La derrota de Trini perjudicaría a Zapatero, por mucho que el líder socialista proclame no jugarse nada en estas primarias. La de Tomás Gómez, también. Abrirá las heridas mal cerradas del PSM.”

Ignacio Martinez del blog Alta Velocidad hace notar sobre las primarias: “están dando de sí mucha publicidad para los contendientes. Un espectáculo democrático atractivo, aunque de momento algo soso.”

Alberto Lopez Langa se pregunta en Las gafas rojas por qué el PSM apoya unanimamente a Lissavetzky y no a Trini: “Cuando los argumentos no se defienden de la misma forma en todas las circunstancias, e incluso se cambian según las circunstancias, el tema empieza a preocuparme.”

Paco Piniella considera en su blog que “lo importante debiera ser el mensaje que envían a la sociedad, el tipo de políticas que piensan poner en marcha en caso de ganar las elecciones. ¿Está Tomás a favor de la reforma laboral de derechas del Gobierno?”

Juan Carlos Escudier critica en Tierra de nadie toda la gestión en la capital: “Diez años de experimentos no han bastado para que Zapatero alcance a comprender los motivos del fracaso de todas sus apuestas personales para Madrid. El primero es, quizás, su enfermiza obsesión por las encuestas.”

Javier Mesoneros apunta en Moscas en la Sopa a que “o ha habido una emigración masiva de gente de derechas hacia Pernanbuco o la única manera de que uno de estos dos pueda presidir la Comunidad de Madrid es con la participación de una x en la ecuación que nadie parece tener en cuenta: Izquierda Unida.”

El blog Me sabe mal considera que “las Primarias ya se han decantado por el secretario general del PSM incluso antes de que se llegue a las urnas, porque los votos de los militantes no van a ser muy diferentes a los que indica la actual coyuntura orgánica de la Federación.”

En el blog Mis pensamientos 2.0. defiende la celebración de primarias: “No creo que sea un elemento de desunión (en una de las federaciones más en crisis y más desunidas, seamos sinceros), sino la oportunidad de que la militancia pueda hablar.”

Print Friendly, PDF & Email