El anuncio por sorpresa de la renuncia de Benedicto XVI ha eclipsado todos los demás temas en internet y las redes sociales. En general, la decisión del Papa ha sido acogida con respeto y en muchos casos elogios. Otros tratan de desentrañar algunas de las claves que pueden explicar la renuncia y sus implicaciones.

El papa Benedicto XVI
(Foto: Flickr/Madrid2011jmj)

Pedro J Ramirez: “La renuncia de Benedicto XVI al papado va a cambiar la historia de las monarquías.”

Eric Frattini: “Un motivo importante para la renuncia de Benedicto podría ser la sangrienta guerra que se ha desatado en el Colegio Cardenalicio” y “Ya veremos si la dimisión se ha ejecutado una vez que ha dejado bien preparado para la sucesión al cardenal Angelo Scola, arzobispo de Milán”.

Arsenio Escolar: “Beatriz de Holanda en enero, Benedicto XVI en febrero… Dos jefes de Estado que anuncian que abdican.”

Josto Maffeo corresponsal de Il Messagero: “Sorpresa y respeto en las primeras declaraciones (Merkel hablara hoy) de las autoridades de Berlín. Alemania pierde su primer Papa en 1000 años.” y “Todos los partidos, en Italia modifican la campaña electoral. Todos los líderes con reflexiones sobre la renuncia de Benedicto XVI”

Pablo Ordaz: “El portavoz del Vaticano habla y habla pero sus palabras no pueden ocultar su sorpresa. La dimisión del Papa ha sorprendido a todos.”

Herman Tersch: “La valentía intelectual de este Papa ha sido siempre extraordinaria. Algunos en su entorno dijeron que él sería capaz de esta renuncia.”

Ramon Lobo: “Este Ratzinger ha dado una lección #Papadimisionario”

Iñigo S. Ugarte: “Tras su elección, se dijo que Ratzinger sería un Papa de transición. Una transición larga, han sido casi ocho años.”

Matthieu de Taillac, corresponsal de Le Figaro: “Los 33 tuits de @pontifex_es son una cifra muy críptica para irse.”

Vicente Lozano: “Por las reacciones, el Papa ha subido muchos escalones en su prestigio social tras la renuncia.”

Eduardo Suarez: “Incondicionales que elogiaban a Juan Pablo II por no renunciar y elogian a Benedicto XVI por hacer justo lo contrario“.

Miguel Angel Revilla: “Lo del Papa todo un gesto. Falta hace alguien que ponga el reloj de la Iglesia en hora.”

Sergio R Cerón: “Ahora que #elpapadimite solo sera recordado como uno de los pocos q dimitió en la historia, y no por todos sus grandes logros.”

?scar Sánchez: “Si ser el primero en abdicar tras 600 años para evitar situaciones pasadas complicadas no es también ser reformista, avísenme qué es. #Papa”

Gustavo Entrala, de la agencia 101 que gestiona la cuenta del Papa en twitter: “Viviendo un momento histórico (otro). Recordando una cita: `Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes´.”

Print Friendly

Aporta link o información: